jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Noches Sin Dormir! - Colección de arte Inspirada en la energía de los animales, especialmente en los Gatos


Noches SIn Dormir ... Colección donde los Gatos son los protagonistas. Una serie de obra pictórica principalmente, que nace del instinto animal y de la naturaleza del humano.  Al encontrarse en circunstancias que pueden ser lastimosas o negativas para las diferentes especies que están abandonadas  o se encuentran en peligro, es inspirada esta obra que mas allá de la estética, llega a difundir la ética. 

Esta obra de Arte con Causa tiene el objetivo de apoyar a grupos independientes de activos a favor de la protección animal, en sus distintas actividades y temas. Su objetivo es apoyar la causa con un donativo generado por la venta de piezas de arte,  donde el 50 por ciento de la venta total será destinado a grupos u organizaciones participantes: Angelicat, Red ProGato, y SPCA Puerto Vallarta. A ellos se les ha invitado para estar presentes durante la inauguración y apoyar en este movimiento que desea sensibilizar a más  personas  sobre la importancia del respeto a la naturaleza misma y su belleza, en este caso enfocada a los animales: la adopción, esterilización, amor  y protección.  

Por medio de la pintura, la artista Michelle López (Guadalajara, Mexico. 1980), también conocida por Mich, estudia el color y la transparencia en formas realistas  y provocadas por el propio movimiento felino; con un trabajo  muy cuidado, basado en distintas técnicas como acrílicas, aerosoles, pinceles, goteos y los mismos dedos. Con distintas exposiciones individuales  y colectivas, desde 1998 se dedica profesionalmente a la pintura, creando proyectos de arte urbano, gestión cultural  y reactivación de zonas en distintas partes del país. (Proyecto Octopus Vulgaris, Colectivo Americana, Proyecto Chapultepec, CLANdestino, entre otros). Tambien es comunicadora, especializada en periodismo y detonantes creativos literarios.

Además, en esta colección presenta algunas piezas de arte objeto que complementa el concepto de la obra, diseñadas para promover la adopción y dar el mensaje de cómo una mascota se vuelve  un miembro de la familia,  hechas por la firma PetPosh D’Luxe.

La primera parte de la colección se presentara en Biblioteca Los Mangos, Centro Cultural, el 30 de noviembre a las 19:00 hrs.

Aunque los gatos son protagonistas visualmente en la obra, no es exclusivo de ellos, pues en el contenido se expresan mensajes  o propósitos  que benefician a otras especies, de la tierra  y del mar. Gracias por su tiempo y esperamos contar con su presencia

Contacto:
lcc_mila@yahoo.com.mx
Facebook:
EVENTO: Noches Sin Dormir, Arte con Causa
PAGINA: Proyecto Chapultepec Octopus Vulgaris

No hay comentarios:

Publicar un comentario