martes, 16 de abril de 2013

Día Internacional del Libro.


El 23 de abril de 1995 la UNESCO  promulgó por primera vez esa fecha como el Día Internacional del Libro y desde entonces cada año son más los países que, en esta fecha, organizan actividades de fomento a la lectura, promoción de la industria editorial y protección a los derechos de autor.
Biblioteca Los Mangos desea sumarse a poco más de un centenar de países que cada año celebran al libro como objeto y a la lectura como vehículo clave del desarrollo social. 
Para esta ocasión, Biblioteca Los Mangos hará un ejercicio de lectura en voz alta en tres puntos de la ciudad, en distintos horarios e invitará a diversos miembros de la comunidad a leer sin más intención que compartir el placer de la lectura y atraer la mirada de los transeúntes despertando en ellos, ojalá, la inquietud de iniciarse en esta actividad.

La instalación en cada punto seleccionado constará sólo de un sillón o silla, una bocina, un banner y un micrófono, acaso una sombrilla, donde sea necesario. La duración de cada instalación tendrá una duración de dos horas mínimo y tres horas máximo.

Los lugares y los horarios en los que se instalará cada punto de lectura:
  • Acceso principal del Palacio Municipal o Kiosco de la Plaza Principal 10 a 12 hrs.
  • Explanada de la Plaza Lázaro Cárdenas de 12:30 a 14:30 hrs.
  • Explanada de la Plaza del Pitillal de 18 a 20 hrs.
  • Explanada de Biblioteca Los Mangos de las 14 a las 20 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario